Otsuka Pharmaceutical Europe Ltd. (OPEL) es la sede central europea de la compañía multinacional farmacéutica Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd., fundada en Japón en 1921.
A pesar de estar geográficamente lejos de nuestras raíces, desde Europa seguimos siendo fieles a los principios japoneses de «Ryukan-godo», «Jissho» y «Sosozei». Y es que cada día nos esforzamos por canalizar nuestra pasión y compromiso hacia la mejora de la salud de nuestros pacientes.
Ryukan-godo
"Por el sudor reconocemos el camino"
Jissho
"Demostración"
Sozosei
"Creatividad"
La historia europea de Otsuka
Otsuka expandió su actividad farmacéutica a Europa en 1974 con la apertura de una oficina de representación europea en Italia y posteriormente invirtiendo en la compra de Laboratorios Miquel S. A., en España. Así, esta última adquisición se convirtió en nuestra primera filial operativa en Europa.
En 1997, Otsuka Pharmaceutical Europe Ltd. (OPEL) se estableció en el Reino Unido como la oficina regional europea de Otsuka y, actualmente, aproximadamente 500 personas formamos el equipo de esta región.
Nos centramos en algunos de los problemas de salud más graves en Europa en materia de neurociencia, nefrología e inmunología, onco-hematología y enfermedades infecciosas. También estamos explorando cómo la tecnología digital puede ofrecer soluciones de salud holística a los pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios.
Las principales funciones de negocio, los departamentos de ventas, marketing, médico y de acceso están presentes en nuestras filiales en toda Europa y cuentan con el apoyo de la central europea OPEL (Otsuka Pharmaceutical Europe Limited). En otros países europeos, los productos Otsuka se gestionan a través de asociaciones y distribuidores, lo que garantiza una amplia cobertura europea. Asimismo, Otsuka Pharma GmbH, con sede en Frankfurt, alberga algunas funciones globales que incluyen asuntos regulatorios, farmacovigilancia, calidad y desarrollo clínico.
En 2023, las oficinas centrales de Otsuka Europa (OPEL) se trasladaron a unas nuevas instalaciones en el centro de la ciudad de Windsor, a las afueras de Londres. Las oficinas fueron especialmente diseñadas para aprovechar al máximo el espacio, fomentar el intercambio de ideas y favorecer que las personas trabajadoras de la empresa sientan y vivan nuestros valores corporativos: integridad, empatía y respeto, colaboración, excelencia y creatividad.